De un tiempo a esta parte es muy habitual ver campañas de marketing de cliente provenientes de compañías aseguradoras. El producto a vender va más allá de la fría póliza y sus coberturas; prima la confianza que se deposita en un seguro, la sensación de protección frente a las vulnerabilidades más inesperadas. Este tipo de prácticas también pueden beneficiar a las empresas reparadoras de siniestros de seguros.
El objetivo final es que el asegurado esté satisfecho: si la empresa reparadora hace un trabajo eficaz y rápido, su popularidad con la compañía aumentará. Para ello, tiene que ganarse también al asegurado. Y no solo con un nivel de calidad alto en la reparación de sus domicilios, también con tiempos reducidos en la gestión del problema.
Aumento de visibilidad, aumento de calidad, aumento de satisfacción
Dejar huella en el cliente es fundamental para ser recordados. La visibilidad es una parte importante de ese marketing de cliente necesario, como también lo es la calidad, fundamental para que ese recuerdo juegue a nuestro favor. A otro nivel diferente al de las aseguradoras, una empresa reparadora puede cuidar algunos detalles de cara a los clientes que la diferenciarán de otras. Cuestiones de mercadotecnia como las que se enumeran a continuación le permitirán seguir el ritmo de las grandes compañías de seguros. Entre otras:
- el branding (por ejemplo, la ropa para acudir al domicilio, los vinilos en los vehículos…)
- el envío de SMS anunciando que se hace cargo de un siniestro
- redes sociales en los que poder conocerles
- página web en la que contactar fácilmente
- herramientas digitales que involucren al asegurado en su problema y le mantengan informado
Todo esto no puede dejar de lado un trabajo rápido y eficaz. Se podría decir que son complementos para que cuando una empresa reparadora del hogar es buena, pase a ser mejor.
Tecnología al servicio del marketing de cliente
El uso de las nuevas tecnologías tiene que estar muy presente. La sociedad está inmersa en una era digital en la que se ha acostumbrado a realizar muchas gestiones a través de los smartphones. Facilitar acceso a la información a través de redes y apps creará mejores vínculos de confianza. Así como una relación más estrecha con el asegurado o cliente. A este respecto, iniciativas como Sigue tu Expediente de PWGS aumenta la percepción de calidad del servicio gracias a una comunicación bidireccional.
Los hábitos cambian y es importante no estancarse. Salir de la zona de confort puede producir cierto reparo, pero sin duda será la manera de avanzar. La transformación digital, inevitable, automatiza todos los procesos de gestión del día a día. Crea nuevas oportunidades con todo el tiempo y coste que ahorra. El marketing de cliente (herramientas pensadas para ellos, encuestas que midan satisfacción, calidad en la atención) es una opción a tener en cuenta a la hora de redistribuir ese capital en horas y dinero que ahorra la digitalización.